Gastronomía Tuxpeña

Nuestra gastronomía es una mezcla indígena y europea con una amplia variedad de pescados, mariscos, carnes y antojitos. Quién visita Tuxpan y prueba su comida, ¡seguramente volverá!

Entre los platillos típicos que puedes encontrar en Tuxpan, son los Bocoles, las Estrujadas, Las Picadas, Los Molotes, las Enchiladas de Baile, y el Zacahuil.

La estrujada se come combinada con Cecina o Huevo, dependiendo de tu gusto. Es una comida deliciosa.

Cualquiera de estos platillos que te mencionamos puedes encontrarlos en los restaurantes del centro. Particularmente te recomendamos probarlos en el Nuevo 303, que esta ubicado a un costado del mercado municipal.

El zacahuil es de los tamales más grandes y de mayor consumo regional que existen en el país, siendo el producto culinario emblemático de la huasteca.

El Zacahuil lo puedes encontrar en diversos puntos del centro y normalmente en cualquiera de los cruceros de la ciudad.

Se puede decir que es una de las comidas rápidas pre-hispánicas sobrevivientes. Quizá su aspecto al principio puede ser intimidante, ¡pero arriésgate! el resultado de sabor y textura es sensacional.

Si vas a pedir un refresco con tu zacahuil, te recomendamos el tradicional “Esquis de Hierro”. Ese es un sabor diferente, fuerte, pero sabroso.

Si tienes suerte, pregunta por una bebida que se llama Zarza. Es 100% Tuxpeña, de manufactura artesanal. Su sabor es dulce, pero no empalaga. ¡BUEN PROVECHO!

TARIFAS

Todas las tarifas incluyen desayuno en cortesía

RESERVAR

Da Click aquí para hacer una RESERVACIÓN en el Hotel Plaza Palmas o selecciona el ícono de Whatsapp para comunicarte con nosotros. ¿Que esperas? ¡Tuxpan, Veracruz te espera!

Abrir chat
¿Necesitas Reservación?